Sin Insabi, Estado erogaría unos 50 mdp: SFA

0
51
  • Esta semana podría firmarse el convenio con el Instituto; al hacerlo este monto podría compensarse a través de diversos mecanismos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Para el Estado, el asumir el costo del servicio médico, equivale a la erogación de aproximadamente 50 millones de pesos, mismos que de firmarse el convenio bajo las características de Durango, con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pudieran compensarse a través de diversos mecanismos, declaró Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El funcionario, explicó que no se ha celebrado un contrato como tal en el Insabi, pero en el seno del Sector Salud está prácticamente afinándose el acuerdo para su muy posible firma, la cual podría darse esta misma semana.

Díaz Medina dijo que Durango ha recibido una comprensión total respecto a las características propias del Estado, “así que seguramente, salvo que el calendario diga lo contrario, en los próximos días se estará firmando este acuerdo u otro similar”.

Señaló que son alrededor de 50 millones de pesos, los que pudiera representar al Estado, el asumir los servicios médicos, pero se tiene la confianza en que estos gastos en caso de realizarse, pudieran ser compensados por mecanismos que el propio Insabi está proponiendo.

Lo importante es que, para Durango, sigue su normalidad en cuanto a la prestación del servicio y hay la confianza en que se tenga un buen acuerdo con ellos y estas diferencias que en principio parecerían ser muy relevantes, se puedan compensar a través de mecanismos diversos.