Aumento salarial del 5 al 6%: CCE

0
32
  • Se busca conservar fuentes de trabajo y plantillas laborales; pero los trabajadores demandan aumento del 20%.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Los trabajadores demandan un 20 por ciento de incremento salarial, mientras que el país enfrenta el año más difícil por la recesión económica que vive el país, de tal manera que los empresarios solo pueden ofrecer un aumento que oscila entre el 5 y 6 por ciento, declaró José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Explicó que este es el año más complicado para el país en 10 años, por ello se mantienen pláticas con los trabajadores a efecto de concientizarlos sobre la situación que se vive y sobre la importancia de hacer equipo para conservar la plantilla laboral.

El líder empresarial dijo que existe confianza en que se podrá llegar a un acuerdo porque los mexicanos están conscientes de la difícil situación económica.

Castro Mayagoitia precisó que no existen ninguna posibilidad de poder generar un incremento del 20 por ciento como demandan los trabajadores, por lo que se ofrecerá entre un 5 y 6 por ciento a efecto de conservar las fuentes de trabajo y evitar recortes en la plantillas laborales.