Respaldan a directora de Clínica del ISSSTE

0
217
  • No hay robo de medicinas.
  • Federico Martínez no representa a trabajadores del Instituto: Montes Escalier.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reprobó la denuncia y difamación que hiciera Federico Martínez, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicando que solo busca desestabilizar el buen trabajo que se hace en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la Clínica Santiago Ramón y Cajal.

Explicó que Edith Contreras Cisneros, directora de la UMF de dicha clínica, cuenta con el respaldo de la Delegación del ISSSTE, la cual se encuentra posicionada como una de las cinco mejores del país, con premios en el servicio de laboratorio y que además brinda alrededor de 15 mil consultas de medicina familiar y tiene programas de medicina preventiva exitosos.

Explicó que se reunió con los representantes de los sindicatos del Consejo Consultivo Delegacional para apoyar el trabajo de la autoridad, en el sentido de que siempre se ha tenido un gran diálogo con los representantes de los derechohabientes y de los trabajadores.

“Este doctor Federico Martínez, no trabaja ahí, no representa a los trabajadores y es reprobable que maneje información como si fuera oficial”, cuando el líder sindical reconocido es Martín Prado Jáquez.

La información de irregularidades en farmacia, fue la delegación quien lo detectó a finales de enero y la que interpuso la denuncia ante la Fiscalía, y serán las instancias correspondientes, las que determinen quién o quiénes son los responsables.

Respecto al abasto en la farmacia, se tiene completo el cuadro básico de oncológicos, el cuadro básico de enfermedades crónico degenerativas; de 760 claves, solo faltan 50, pero están en cero en el almacén central y son de padecimientos más comunes o antibióticos, pero la política es que no falte nada.

Finalmente, las diferencias se deben arreglar en casa y sin afectar los servicios, hasta el momento, no se tiene denuncia formal de acoso laboral, en realidad las diferencias que existen se tienen que resolver con el sindicato y con la autoridad.