AMLO da pan y circo a mexicanos: Moreno Littleton

0
72
  • AMLO cenó con empresarios de “la mafia del poder”, mismos que luego de cooperar para la rifa son responsables y solidarios; a uno de ellos le dio un contrato por 750 mdp.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Mientras el país enfrenta una recesión económica, la pérdida de más de 385 mil empleos, una terrible inseguridad que en 2019 acumuló 34 mil muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sienta a cenar con empresarios de la “mafia del poder” y tras el “charolazo”, los redime y convierte en empresarios honestos y solidarios; el avión presidencial es un distractor para evadir los verdaderos problemas del país, declaró Óscar Moreno Littleton, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) Durango.

El dirigente empresarial, dijo que el avión presidencial no se puede rifar porque no pertenece al gobierno, y de hecho, esta rifa que anuncia el gobierno federal, no es del avión, es de efectivo con 200 premios de 20 millones de pesos “solo pan y circo”.

Mientras que el presidente pasa la charola a los empresarios que antes consideraba como integrantes de la mafia del poder, según el libro escrito en 2010 por López Obrador, “la mafia está adueñándose del país” de Editorial Grijalbo, en donde menciona por sus nombres a algunos de los que estuvieron sentados en la mesa principal, cenando con el autor del referido libro, que por cierto tuvo una segunda edición en 2012.

Luego de pasarles “la charola”, a esos empresarios que en 2010 consideró como parte de la “mafia del poder”, hoy son responsables y solidarios, únicamente por colaborar en su “circo”.

Moreno Littleton, reconoce que la Coparmex no fue invitada a la cena, porque esta organización empresarial ha sido de las pocas voces que han señalado errores del gobierno federal, “pero aunque nos hubiera invitado, no hubiéramos ido”.

Pero, mientras el presidente se entretiene con la rifa, el país sufre por la falta de planeación del gobierno federal, con la compra de medicamentos consolidada, cuya encomienda le pasó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en vez de hacerlo a través de instancias de salud.

Existe falta de medicamentos en todo el país, y no solo de los que son para combatir el cáncer infantil y mencionó el caso de un socio de la Coparmex que se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Durango y después de 20 horas no le han aplicado medicamento alguno porque no tienen, “ya le dijeron a la familia que compre la medicina, para poder atender al paciente”.

La estadística de muertos a nivel nacional correspondiente al 2019, es impresionante, 34 mil muertos; la pérdida de empleos que el año pasado alcanzó la cifra de 382 mil a nivel nacional y en Durango, fueron más de cinco mil empleos perdidos a finales de 2019, aunado a la recesión económica, “estos son los grandes problemas de México”.

A pregunta expresa de los reporteros, sobre la posibilidad de que López Obrador pudiera compensar la generosidad de los empresarios “honestos y solidarios”, Moreno Littleton, dijo “el presidente le acaba de otorgar un contrato de 750 millones de pesos a Seguros Azteca”.