Llevan a cabo la pasarela “Aragón Diseña 2020”

0
3730

Se llevó a cabo la pasarela en días pasados.

La Voz de Durango
El Instituto de Modas Catalina de Aragón llevo a cabo el evento Aragón Diseña, que año con año celebra. Personalidades distinguidas estuvieron presentes como el artista plástico Carlos Cárdenas, la Lic.Magda Santoyo, Presidenta del Clúster Durango Joyero; la Dra.Grissel Mayen, Vicepresidenta de AMMJE; el LcyTC.Jesús Carrillo de We Model; el MC.Héctor Arreola Ibarra, Director del Colegio Anglo Español; Francisco Misael Anaya Franco, Dir. de Miss Universidad Durango, y, la Srita.Aída Valles, Miss Universidad Durango 2019.

En esta ocasión se contó con un área de expositores donde participaron diferentes empresas como l Clúster Durango Joyero, Amatista Accesorios, Valleé Cupcakes, Badana Bolsas, Bienes Raíces Elite.

También se contó con una galería de arte y moda llamada Lafayette, la cual fue inaugurada por l pintor Carlos Cárdenas, donde alumnos de 1º y 3º semestre exhibieron obras realizadas en diferentes técnicas y con motivos resaltados de acuerdo a las materias que corresponden en dichos semestres: Ana Ruiz, Valeria Flores, Melani Reyes, Sofía Galván, Elizabeth Dorado y Mariana Valdéz.

Las pasarelas se dividieron en tres bloques: moda infantil a cargo de alumnas de tercer semestre inspirados en películas de Disney.

El segundo correspondió al Clúster Durango Joyero, representado por tres de sus artistas, donde se mostró la esencia de cada uno, también inspirados en diferentes temas, piezas únicas y elaboradas en plata con las más finas técnicas: Lorena Contreras con su colección Ne y Wama (mis hermanos) inspirada en el arte Huichol, Jorge Herrera con su colección inspirada en la arquitectura y naturaleza de Durango y Judith Ramos, con su colección The love in silver, inspirada en la naturaleza y la familia.

El tercero alusivo a alumnas de 5º Semestre, cada una presentó una mini colección conjunto de prendas designadas a una temporada en concreto, creadas bajo parámetros de la moda que han sido previamente elegidos y que tiene una coherencia interna en cuanto a unidad funcional y estilo: Carolina Orozco, Salma Paredes y Jatzirit Mel.