PRI, a favor de aprobar licencias de patentes: David Payán

0
48

Advierte David Payán que hay que poner un alto a las cerveceras porque impiden crecimiento de negocios pequeños.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango
El regidor priista, Julio David Payán Guerrero, destacó que las cerveceras mantienen el monopolio de las patentes para venta de bebidas y están a favor de incrementar algunas para empresas locales o negocios pequeños que sobreviven del turismo.
“Se debe discutir, no estoy de acuerdo que se den licencias nuevas para las cerveceras. Estoy de acuerdo que se den a negocios locales y así lo han hecho los empresarios porque negocios generan fuentes de empleo”, sostuvo Payán Guerrero.
Expresó el regidor que más allá de abrir más negocios, es que el Cabildo no puede cerrarse al crecimiento y la población aumenta en necesidades y servicios, por ello se escuchan también las voces de los empresarios para no beneficiar a grandes negocios y que las ganancias se vayan.
Por otra parte, al hablar de obras para la capital, señaló Julio David que en cuanto al túnel “El Durangueño”, iba ser impulsada por parte de la Sedatu con 20 millones de pesos, pero aún no están listos los recursos, “es contradictorio porque se arrancan obras y no hay dinero para iniciarlas”, reveló.
Al dar más detalles, indicó el regidor que es el túnel subterráneo que dará paso en el bulevar Guadiana, para evitar construir puentes y sea más seguro para los peatones cruzar esa peligrosa vialidad.