Rehabilita Municipio camellón central de avenida 20 de Noviembre

0
38

Durango, Dgo.

El alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio supervisó los trabajos para la rehabilitación del camellón central de la avenida 20 de Noviembre, en la Zona Centro, los cuales forma parte del programa integral de rescate de áreas verdes y espacios públicos.

Más de seis mil plantas serán colocadas en la primera de tres etapas en la rehabilitación, así como la reparación del sistema de riego y macetones laterales para mejorar la imagen de la principal avenida de la ciudad.

Se tienen proyectadas tres etapas desde la calle Miguel de Cervantes Saavedra hasta Heroico Colegio Militar; se prevé que en 20 días más se concluya la primera etapa que abarca de Miguel de Cervantes Saavedra hasta Blas Corral.

Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales, precisó que para la primera etapa se contemplan más de seis mil plantas, entre ellas especies como duranta gold, alhelí, lavanda, ajillo verde, ajillo rayado, lirio persa y espada.

La intención es mejorar las condiciones del lugar y realzar la belleza del Centro Histórico de Durango, pues día con día se incrementa el número de visitantes del interior del estado, del país y del extranjero.