A la baja, Tasa de Desocupación en Durango: Sedeco

0
83
  • Registró un 3.2 % en el cuarto trimestre de 2019 de acuerdo con el Inegi.

Durango, Dgo.

Con el esfuerzo de todos, la Tasa de Desocupación (TD) en Durango tuvo un gran avance, registrando un 3.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2019, de acuerdo al reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así lo informó, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores y resaltó que, de acuerdo a estadísticas del mismo periodo de 2018, se mejoró la posición, pasando de 4.1 por ciento al 3.2, lo que representa una mejor estabilidad económica.

De acuerdo a dicha tabla que refleja al estado a nivel nacional sobre la Tasa de Desocupación, recalcó que la Sedeco, trabaja en la atracción de inversión para consolidar este logro, uniendo esfuerzos con todos los sectores, que permitan el desarrollo y la generación de nuevas fuentes de empleo.

“En los últimos cinco años no habíamos tenido una tasa menor que la nacional. Hemos trabajado en conjunto iniciativa privada y gobierno para combatir el desempleo”, destacó el funcionario estatal, al detallar que se han avanzado ocho lugares, posicionando a Durango en el número 13 en conjunto con otros tres estados.