Alumnos de la FECA piden videocámaras y rondines de vigilancia

0
118
  • Ante incidencia delictiva. 
  • Hay robos, cristalazos y recientemente una persona incinerada.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

Estudiantes de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ante la inseguridad pública, demandan rondines de vigilancia e instalación de videocámaras, a efecto de garantizar la integridad física de la comunidad universitaria, declaró Erick Segovia, presidente de la Sociedad de Alumnos.

Asimismo, explicó que desde hace tiempo se han venido registrando hechos de inseguridad, como el robo de vehículos, de espejos, cristalazos, robos, sobre todo de bolsas y celulares, y el pasado fin de semana, se encontraron a una persona calcinada a espaldas de dicha facultad.

La petición es que haya cámaras de video vigilancia con mayor calidad, ya que las que se tienen no permiten ni siquiera ver la placa de un vehículo porque son de corto alcance, por lo que estas cámaras ayudarían mucho para resolver ilícitos y tomar medidas preventivas.

Otra demanda es que dichas cámaras se vinculen directamente al C5 a efecto de que se realice un monitoreo permanente y en su caso pueda darse respuesta rápida.

Otra solicitud es que se incrementen los rondines policiacos, dado que un buen número de estudiantes, tiene que caminar hasta el centro de la ciudad para tomar los autobuses de transporte a su domicilio y hay que en cuenta que el horario vespertino termina a las 21:00 horas y existen tramos obscuros en el trayecto.

De hecho, el semestre anterior se registró un ataque a una joven, afortunadamente no pasó a mayores, pero la intención es que los alumnos se sientan seguros, señaló Erick Segovia.