Garantiza Gobierno del Estado respeto a los DDHH: Aispuro

0
90
  • Entrega CEDH premios estatales.
  • Felicita el Gobernador a las asociaciones, empresas y alumnos ganadores.

Durango, Dgo.

El compromiso del Gobierno del Estado, es ser aliado de los derechos humanos y garantizar que se respeten conforme a la ley, para brindar bienestar y seguridad a la sociedad, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En la entrega del Premio Estatal de los Derechos Humanos 2019, el mandatario detalló que, este tema se fortalece con capacitaciones a los servidores públicos, lo que ha permitido la disminución de quejas en este año, puntualizó que los funcionarios de cualquier nivel promueven con el ejemplo la defensa y el pleno respeto a los derechos.

“Si buscamos la inclusión, accesibilidad y el respeto a la dignidad de cada persona, se va a tener una sociedad más integrada y en armonía”, destacó Aispuro Torres, al felicitar a las asociaciones, empresas y universidades ganadoras.

En esta ceremonia se congratuló a quienes participaron en el Premio Estatal de Derechos Humanos 2019. El primer lugar fue para la Asociación Cáritas del Guadiana, encabezada por Rodolfo Gámiz Álvarez; en esta categoría también fueron ganadores la Estancia Infantil Pro-Vida Plena y el Hogar de Ancianos Desamparados.

En la categoría de Inclusión y Accesibilidad, los ganadores fueron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Hotel City Express. En el Ensayo en Materia de Derechos Humanos 2019, se premió al Centro de Estudios Univer con el primer lugar; la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en segundo; y el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro (ITSSP), con el tercero.

Por su parte, el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, reconoció y felicitó a las asociaciones y empresas ganadoras que trabajan a favor de la justicia por el bienestar de la sociedad duranguense.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, puntualizó que hubo mucha participación en esta convocatoria de parte de instituciones educativas, asociaciones civiles y sector público – privado y aseguró que con este premio se logra sensibilizar al sector para lograr un Durango más incluyente.