Caso Fátima, fracaso del Estado mexicano: Redim

0
111
  • La organización, que ya había alertado del crecimiento de feminicidios infantiles, criticó duramente a todos los niveles de gobierno por su falta de atención a la situación de violencia que viven niños y adolescentes.

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

El asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en una bolsa después de ser reportada como desaparecida hace una semana, ha conmocionado nuevamente a la sociedad mexicana, que aún no se recuperaba de otro feminicidio cometido unos días antes contra una mujer de 25 años y cuya brutalidad también causó indignación. Es por ello que organizaciones de protección de niños y adolescentes alzó la voz para condenar lo sucedido.

“Fátima no tenía que morir: falló la escuela, falló la Fiscalía, falló la sociedad mexicana y nuevamente representa el fracaso del Estado mexicano”, declaró Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Además, Pérez destacó que no es una sorpresa lo que ha pasado. “La crisis de derechos humanos de la que tanto hemos hablado, las niñas, niños y adolescentes la están viviendo todos los días. Necesitamos atenderla urgentemente, necesitamos una respuesta del estado, no discursos, ni palabrería, necesitamos que cumplan con la ley: así de simple”, dijo.

“Esta crisis de derechos humanos significa que el Estado no puede garantizar la vida de las personas, y se expresa en feminicidios y violencia contra niños y niñas. Se necesitan acciones de estado, voluntad política, pero no hay”, aseveró.