Lento avance en homicidios

0
69
  • Están pendientes las causas de la muerte del joven de 16 años y el cuerpo calcinado de Los Remedios.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Lento, pero seguro el avance de los últimos homicidios investigados por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), dijo su titular, Ruth Medina Alemán, entre los casos pendientes falta determinar las causas de muerte del adolescente cuyo cadáver fue localizado en un canal de la colonia José Ángel Leal y el cuerpo calcinado ubicado en un terreno baldío del fraccionamiento Los Remedios.

Haciendo la aclaración pertinente de que hay un descenso en la incidencia delictiva con relación al año pasado, igualmente en la Comarca Lagunera de Durango, pero se han focalizado en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y Guanaceví.

Al dar los detalles la fiscal de cada caso señaló que la muerte del adolescente de 16 años, aún falta por determinar las causas que provocaron la muerte, no saben si fue un accidente o un homicidio. En los restos calcinados aún se investiga, “van varias pruebas realizadas, pero no hay huellas de violencia en el lugar ni algún indicio que el fuego haya sido provocado con toda la intención para desaparecer el cuerpo y alguna otra evidencia en el terreno donde se hizo el hallazgo”.

Con relación al homicidio de Las Praderas II, hay una línea clara de un presunto asesino, plenamente identificado, y los minutos antes de vida de la víctima quien ingresó a su casa por 15 minutos, tomó un arma blanca (navaja, cuchillo, punta), para salir e ir en busca de su agresor para resolver ciertas cuentas pendientes.

NO HAY QUE PROVOCAR PÁNICO

En el tema de sustracción de menores y presunta desaparición de jovencitas, Medina Alemán, de inicio pidió no provocar pánico entre la población, mucho menos exagerar lo que no ha sucedido, cuando en Durango no se han alcanzado los niveles de esos problemas como en otras partes de país.

“Las jovencitas fueron una ausencia voluntaria derivada de problemas familiares y en la desaparición de menores no hay tales, uno de los casos el padre del menor se lo llevó sin el consentimiento de la madre. Pero esos problemas no los queremos tener por la angustia y desesperación que sufren los padres”, señaló.