Sin índices alarmantes de inseguridad

0
60
  • Las alertas por robo de infantes y desaparición de jovencitas son la mayoría “fake news” y no hay que hacerles caso.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, refiere que los índices de inseguridad en el estado no son al nivel manejado en la opinión pública y en los casos de las alertas de robo de menores y desaparición de jovencitas, son noticias falsas en redes sociales que maximiza la gente.

“Pareciera que la violencia y la inseguridad volvieran a nuestro estado, pero tiene que ver con el tiempo en que sucedieron los hechos y la manera, porque la mayoría desafortunadamente ha sucedido en la capital. Estadísticamente mantenemos índices muy por debajo del año pasado para este tiempo y con tendencia a la baja”, dijo el secretario de Seguridad.

A pesar de ello, al interior del Consejo de Seguridad se ha considerado retomar las medidas de prevención, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), quien por cierto presentó un informe en el que se destaca la revisión de más de 300 taxis, ocho de ellos al corralón por alguna falta a los reglamentos y son una de varias acciones para seguir fortaleciendo, aunque hay algunas molestias de la ciudadanía.

CASO FÁTIMA GENERÓ BURBUJA DE PSICOSIS EN EL PAÍS

Después del caso de la pequeña Fátima, menor secuestrada y asesinada, comentó Castrellón Garza, que a raíz de ello se generó una burbuja de psicosis o pánico, donde cabe resaltar el papel de los padres de familia en el cuidado de sus hijos. Los casos de las menores presuntamente desaparecidas, andaban en una fiesta y los reportes no se bajaron de las redes sociales y provocó mayor angustia entre la población.

“Sí hay que tomar medidas preventivas en nuestros hogares y en las escuelas, pero no hay que hace caso de las ‘fake news’, que son noticias falsas que generan incertidumbre y temor en la población”, añadió.