Gastronomía duranguense se posiciona a nivel nacional: Gobernador

0
123
  • Toma protesta nueva mesa directiva Canirac Durango.
  • Industria restaurantera, segundo generador de empleo en el país: Fernández Alonso.

Durango, Dgo.

En apoyo a la industria restaurantera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reafirmó el compromiso de sumar voluntades entre los tres órdenes de Gobierno para impulsar especialmente la gastronomía duranguense que se ha proyectado a nivel nacional.

Así lo destacó, el Ejecutivo Estatal durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2020-2021 de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). Recordó que los platillos del estado, están actualmente en el festival gastronómico de una cadena nacional restaurantera.

En este evento a donde también asistieron el alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio y Francisco Fernández Alonso, presidente nacional de la Canirac, así como autoridades de distintas dependencias gubernamentales, del Poder Legislativo y líderes empresariales, Aispuro Torres, felicitó a Jorge Muñoz Guerrero por el trabajo realizado al frente de la cámara durante su gestión y le deseó el mayor de los éxitos a Miguel Camacho Herrera, nuevo presidente de este gremio.

El Gobernador, dijo que junto con la Secretaría de Turismo, mantendrán las capacitaciones, así como la agilización de trámites para la apertura y ampliación del comercio restaurantero, con el compromiso de colaborar para que se siga brindando una atención de calidad a duranguenses y visitantes.

Asimismo, enfatizó sobre la importancia de posicionar el mezcal para fortalecer la economía local y mantener presencia a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Salum del Palacio, resaltó que gracias a la unidad de los gobiernos y cámaras empresariales en el estado, hoy los trámites son más ágiles para favorecer las inversiones.

Francisco Fernández Alonso, detalló que este gremio es el segundo mayor generador de empleo en el país después de las entidades de Gobierno. A su vez, Camacho Herrera, nuevo presidente de Canirac Durango, expresó que buscará hacer de la cámara un referente de alianzas comerciales estratégicas para detonar proyectos de alto impacto económico en la entidad.