Verifican Inspectores proliferación de ambulantaje

0
85
  • Puestos semifijos que se han instalado de manera arbitraria, sin permiso y exceden loas dimensiones establecidas.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Puestos en esquinas de venta de elotes, alimentos preparados, fruta, entre otros productos han sido detectados desde la Comisión de Actividades Económicas, que proliferan en calles y esquinas del Centro Histórico algunos sin permiso y hasta excediendo en las dimensiones permitidas causando problemas para los peatones y el tránsito de vehículos.

Al respecto José Daniel Solís Morales, director de Inspección Municipal, precisó que actualmente existe un padrón de alrededor de 60 puestos, con permisos y en lugares revisados. Se han retirado actualmente de la plazuela Baca Ortiz y de la plaza de Armas varios triciclos, invitándolos a sacar su permiso, pero muchos de ellos son reincidentes.

Descartó el Jefe de Inspectores que haya un pacto con organizaciones sociales o líderes de comerciantes, porque a todos se les mide con la misma vara, “no quitamos el dedo del renglón, pero la mayoría son reincidentes. Nos ayudan mucho las organizaciones sociales para detectar puestos sin permisos”.

Finalmente, Solís Morales añadió que con la próxima llegada de la Semana Santa, sí aumentan algunos puestos semifijos y con ellos diariamente hay trabajo de retirar y multar, pero más que la actividad recaudatoria es la de concientizar a los vendedores que deben ejercer su actividad dentro de la ley.