CORE cierra la 18ª Semana de Cine Alemán con la cinta “Amelie”

0
547

>Dos funciones: 18:00 y 20:30 horas.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Tras casi una semana de aterrizar en Durango, este sábado 22 de febrero el Centro Revueltas A.C. (CORE) cierra la décimo octava semana de Cine Alemán con la película “Amelie”, misma que se proyecta en dos funciones: 18:00 y 20:30 horas.

La joven Amelie tiene asma y ya no aguanta más su enfermedad; está furiosa con todo el mundo, especialmente con sus padres y los médicos. Tras un grave ataque la envían a recuperarse en una clínica especial en Tirol del Sur. Sin embargo, Amelie siente que la terapia es igualmente una tortura y huye a las montañas. Bart, un testarudo y compasivo joven del lugar, se une a ella. Mientras se inicia la búsqueda de la muchacha fugitiva, ella alcanza su meta con la ayuda de Bart: llegar a la cima de una montaña. Al descender se encuentran con una fogata mágica de San Juan que promete curar a la muchacha. O quizás es el primer y tímido enamoramiento lo que llena de nuevas fuerzas a la enferma, al menos mental y emocionalmente.

Amelie corre fue galardonada con numerosos premios, entre otros Premio de Cine Alemán como mejor película infantil y con el “Gorrión de Oro” en Erfurt y Gera.

La cinta está recomendada para niñas y niños de 10 años en adelante. La versión original se transmite con subtítulos en español.

Visita el CORE sobre calle Independencia #110 Sur, Zona Centro. (Entre Aquiles Serdán y Negrete).

FICHA TÉCNICA

Título en alemán: Amelie Rennt

Año: 2017

Director: Tobias Wiermann

Reparto: Susanne Bormann, Denis Mochitto, Jerry Hoffmann.

Duración: 97 Min.

País: Alemania.