Cabildo autoriza nuevos incentivos a empresarios

0
48

Durango, Dgo.

Al fomentar la cultura del cumplimiento y legalidad, el Cabildo capitalino autorizó nuevos incentivos a empresarios y/o empresas que promueven la inversión y generación de empleos en el municipio de Durango.

Desde el inicio del Gobierno Municipal 2019-2022, se mantiene el propósito de ser un facilitador de la inversión privada, en lugar de un obstáculo como ocurría en la anterior administración municipal, reiteró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Es por ello que en la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la homologación de tiempos en la constancia de inscripción al padrón municipal de empresas.

Los beneficios que se marcan con estas nuevas acciones en el reglamento de fomento económico son:

Constancia de vigencia anual a partir de la fecha de expedición, lo cual se homologa con los dictámenes de Protección Civil y Salud Publica dejando en una sola visita (anual) todos los trámites de refrendo empresarial para costo beneficio de los empresarios.

Se aumentan las facultades de recepción de trámites en el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) con la adición de la solicitud de la licencia medioambiental y la constancia de no infracciones (requisito para las licencias de funcionamiento).

Estas modificaciones las contemplan en los artículos 55 y 59 del Reglamento Municipal de Fomento Económico, anexando la creación de tres figuras tales como licencia ambiental municipal, ejecución fiscal y constancia de no infracción.

Mediante esta reforma se busca generar ahorros a empresarios al anualizar el cobro de los dictámenes, porque actualmente si se obtiene el dictamen en algún mes del año como mayo o junio, se emite un pago, pero al siguiente año deben pagarlo de nuevo.

Con estos cambios en la reglamentación se busca favorecer la activación económica de todos los sectores en el municipio con el fin de que los beneficios puedan llegar a todos los duranguenses por igual.