Implementa CECyTE Durango educación inclusiva

0
81
  • Alumnos con discapacidad, tendrán igualdad de oportunidades para su superación académica.

Durango, Dgo.

En Durango brindaremos a los alumnos con algún tipo de discapacidad, una educación 100 por ciento inclusiva, informó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Alejandro Mojica Narváez.

“Los alumnos tendrán igualdad de oportunidades para su superación académica”, aseguró el director al signar un acuerdo de colaboración entre instituciones de Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, para implementar el programa de educación inclusiva.

Mediante este acuerdo se busca tomar como base los planes y acciones implementados en el CECyTE de Nuevo León, para replicarlos en los centros educativos de la región a manera de plan piloto, trabajando de manera conjunta, compartiendo experiencias y casos de éxito a nivel estatal, buscando a su vez, en un futuro, implementar el plan a nivel nacional, detalló Mojica Narváez.

Este evento se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Nuevo León con la presencia de autoridades educativas de los estados que signaron dicho acuerdo.