Inicia Operativo de Semana Santa

0
36
  • Inspección municipal comienza su estrategia para controlar la informalidad en calles del Centro Histórico.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para esta Cuaresma que dará inicio con el próximo Miércoles de Ceniza, la Dirección Municipal de Inspección prepara el operativo para mantener libre el Centro Histórico de ambulantaje, al ser una temporada alta en presencia de visitantes y comercio en las calles del primer cuadro de la ciudad, al exhortar a quienes vayan a ejercer alguna actividad comercial a pagar su permiso para evitar sanciones.

José Daniel Solís Morales, titular de la oficina municipal externó que fuera de los ya permitidos, no se dará un permiso más en la Zona Centro, al menos en estudio de la Comisión de Actividades Económicas aquellos provisionales, solo por algunos días.

Otros fuera del Centro Histórico, tienen mayor oportunidad del trámite, al ser menos los requisitos, pero el mismo costo, quedando en facultad de los regidores de esta comisión aprobar o rechazar las solicitudes para esta temporada.

Al ser temporada de venta de pescados y mariscos, explicó Solís Morales que hay colaboración con la Dirección Municipal de Salud y la Secretaría de Salud de Durango (SSD) para cursos en la cadena de manejo y evitar que los ciudadanos y consumidores ingieran alimentos en mal estado.