Este Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

0
69
  • Invita el padre Pancho del Campo a emprender un camino nuevo, lleno de esperanza en la conversión, en la enmienda y el arrepentimiento y la reparación del daño.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Con la celebración del Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, para expresar la riqueza que invade el corazón de los católicos al acercarse con Dios, que invita a emprender un camino nuevo, lleno de esperanza en la conversión, en la enmienda y el arrepentimiento y la reparación del daño, informó Francisco del Campo Galindo, párroco de la Catedral Basílica Menor.

Explicó que con la imposición de ceniza que se estará realizando este miércoles en todos los templos, parroquias y capellanías, desde temprana hora, se celebra el Misterio Pascual de Cristo en la Semana Santa.

Esta celebración debe hacerse de manera tranquila y viviendo los últimos momentos de Jesús en el mundo, con las prácticas cuaresmales que son el ayuno, el sacrificio, las obras de misericordia y de caridad.

Es importante tener en cuenta el ayuno porque junto con la oración enriquece y transforma la realidad humana, es bueno aprender a mortificar el cuerpo privándolo de un alimento corporal, pero también evitando todo aquello que destruye el alma.

Hay que evitar la crítica, la murmuración, el chisme, el odio, el rencor, el resentimiento, buscar de alguna forma no guardar en el corazón lo que destruye porque el orgullo, la soberbia, la vanidad, la prepotencia y la avaricia impiden la riqueza de las personas.

Durante la Cuaresma, se invita a encontrar ese camino nuevo, lleno de esperanza para liberar lo que esclaviza, ojalá que todas las personas inicien la Cuaresma en comunión con Cristo y busquen la conversión para vivir con plenitud los Días Santos.

Finalmente, Del Campo Galindo precisó que algunas capellanías se organizan para llevar la imposición de la ceniza a centros educativos y hospitales en donde se aprovecha para fortalecer la catequesis con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.