Rechaza Salum embargo al Municipio

0
69
  • El recurso corresponde a los 350 mil pesos como indemnización del anterior Juez Administrativo.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Niega el alcalde, Jorge Salum del Palacio, riesgo para los recursos del Ayuntamiento, al tratarse de una sola una cuenta concentradora, es un problema mercantil no laboral, donde debe hacerse un depósito en el juzgado federal que corresponde y será el Juez de la causa quien rechace o acepte si es la cantidad justa.

“Fueron cheques que se dieron el último día de la pasada administración y cuando intentan cobrarlo ya habían sido distintas las firmas y no los pudieron hacer válidos, por ello se tuvieron que actualizar las firmas y las cantidades porque se dieron cantidades no autorizadas y se tuvieron que hacer los ajustes”, estableció.

Sostuvo Salum del Palacio que al expedirlos de nuevo, la presente Administración lo hace con las cantidades, montos y firmas justas, ya que el anterior Ayuntamiento autorizó gratificaciones fuera de la ley.

“Hay varias demandas, por su tamaño son cinco mil trabajadores. Tratamos de conciliar, a otros se les paga y punto. Estamos en la mejor disposición que por alguna razón tengan que rescindir su contrato, así se hace. Los cheques no son una cantidad que nos preocupe, no ponen en riesgo las finanzas de la Presidencia Municipal”, añadió el alcalde.