Gobierno y sociedad, contra las adicciones: JRAT

0
48
  • Llama a denunciar puntos de venta. 
  • El mandatario estatal está dispuesto a hacer lo que sea para terminar con el narcomenudeo.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo estar dispuesto a hacer lo que sea, para combatir las adicciones y el narcomenudeo, pero se necesita que la sociedad participe y denuncie los lugares en donde hay puntos de venta.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo reconoció que falta mucho por hacer en el problema de las adicciones y exhortó a los padres de familia a involucrarse en el quehacer de los hijos, ¿qué hacen?

Es necesario que la sociedad proponga acciones efectivas, porque ya existen programas, pero si estos no van acompañados de la sociedad, difícilmente tienen éxito y mientras tanto persiste el incremento en el consumo de drogas y de drogas sintéticas que son más dañinas, así como el consumo a edades tempranas.

El mandatario estatal precisó que el narcomenudeo es un tema en el que diariamente se trabaja, pero se requiere que la sociedad denuncie los lugares en que se ubican los puntos de venta, pero lamentablemente la gente tiene miedo, y para eso es necesario garantizar de alguna manera su seguridad a través de esquemas que puedan coadyuvar y uno de ellos sería a través de las asociaciones civiles como el Consejo de Participación Ciudadana, que aunque no es su papel el meterse en cuestiones legales, podría apoyar.

“Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario, sé que a veces las cosas no caminan como uno quisiera, las estructuras que hay abajo, hay intereses, hay que decirlo con toda claridad, pero la voluntad del gobernador está muy clara, y también veo la voluntad del Ejército, de la Guardia Nacional y de todas las corporaciones, la mayoría de los elementos que hay en las corporaciones es gente comprometida, pero como en todo hay algo que a veces hace que las cosas no funcionen como quisiéramos”.

Finalmente, Aispuro Torres agregó que es necesario concientizar a los padres, a los hijos, a la niñez para que vean el daño, porque no saben las consecuencias de caer en las drogas, piensan en un bienestar momentáneo, pero el problema son las consecuencias en el corto plazo, por lo tanto el mostrar cómo se elaboran las drogas sintéticas, lo que contienen y eso puede llevar a pensar como aceptar que un ser humano caiga en ese problema. Lo primero es la concientización de los padres de familia.