“Da Vinci el Niño que Quería Volar” llega a diversas escuelas

0
147

El espectáculo interactivo se presentará en el Colegio González y Valencia, Jardín de Niños Francisco Escárzaga y Jardín de Niños Florecitas.

La Voz de Durango

Llega el arte y la cultura esta próxima semana a tres escuelas con el espectáculo “Da Vinci el Niño que Quería Volar”, el programa dirigido por el Museo de la Ciudad 450 perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se presentará los días 3, 5 y 6 de marzo a las 10:00 horas ante niños de preescolar y primaria.

Da Vinci el Niño que Quería Volar, es un dinámico espectáculo protagonizado por el personal del Museo de la Ciudad 450, en el que a manera de teatro se cuenta la historia de un Imaginante que recrea una máquina del tiempo del siglo XIX, la cual programa para ir al siglo XV a buscar a su mentor Leonardo Da Vinci y anunciarle que sus inventos son una maravilla, sin embargo por algunos giros en la trama, si este hombre no se da prisa posiblemente no lo encuentre.

Los personajes son: Leonardo Da Vinci, Las Renacentistas, Los Imaginantes, Doctor “X” y el tribunal de la Santa Inquisición.

El show se presentará este martes 3 de marzo en el Colegio González y Valencia ubicado en el Barrio de Analco, mientras que el jueves 5 del mes presente llegará la diversión al Jardín de Niños Francisco Escárzaga en la colonia Pradera II y el viernes 6 de marzo tocará el turno al Jardín de Niños Florecitas en el Fidel Velázquez I, todas las presentaciones serán a las 10:00 horas.

Un buen rato de diversión y mucho aprendizaje es lo que los niños y niñas tendrán en esta singular actividad, en la que además se montará una pequeña exposición pictórica con las réplicas de obras de Leonardo da Vinci, que artistas duranguenses realizaron a propósito del aniversario 600 de la muerte del genio del renacimiento.