Rescatan cuerpo de joven suicida

0
124

Difícil trabajo tuvieron elementos de Protección Civil Municipal para recuperar los restos al fondo de un barranco en puente Río Chico.

Por Josélo Fuentes Delgado / La Voz de Durango
Cerca de ocho horas les llevó a elementos de Rescate Vertical dar con el cuerpo del joven, Misael Martínez Vázquez, quien presuntamente después de discutir con su novia, decidió saltar al vacío desde el puente de Río Chico que cuenta con una caída de casi 100 metros de altura.

El reporte del 911 entró alrededor de las 23:00 horas a cabina del C-5, de ahí que el grupo de Rescate Vertical se preparara para acudir hasta el kilómetro 35 de la súper carretera Durango-Mazatlán. Sólo el descenso por un camino alterno les tomó una hora y media, más cerca de otra hora y media en dar con el cuerpo del joven de 25 años de edad en medio de la oscuridad.

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, destacó que el entrenamiento y actualización constante de los elementos fueron puestos a prueba durante las maniobras de descenso con cuerdas y una camilla especial para trasladar el cadáver de Misael. con apoyo en todo momento de paramédicos de la Cruz Roja, Policía Federal de Caminos y las guardias de Caminos y Puentes Federales.

“No es el primer caso de suicidio en la entidad, pero se ha podido participar en ocasiones directamente con la víctima para intentar persuadirlo y que desista de su mortal encomienda. Por ello, recibirán un curso en unos días para tratar este tipo de personas”, comentó el Comandante de Protección Civil.