Iglesia conoció 2 casos de abuso sexual

0
72
  • Un tercero no tuvo pruebas.
  • Los dos religiosos fueron investigados y sancionados, actualmente purgan pena en el Cereso No. 1.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Los dos casos donde las mujeres víctimas denunciaron, fueron investigados y se dictó condena para purgar pena corporal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, y un tercero denunciado por una presunta mujer agraviada, no tuvo sustento ni hubo pruebas para avalarlo, declaró el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez.

Recordó los casos de un hermano lasallista y un religioso de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde de la misma forma la Iglesia católica les abrió procedimiento a cada uno, además del que ya purgan por las leyes penales del estado.

“Un tercer caso es el de un sacerdote a nivel local, donde la presunta víctima no entregó las pruebas suficientes para avalar el ataque o abuso, sin embargo, el caso fue sujeto a una rigurosa investigación que determinó la inocencia del sacerdote, incluso bajo averiguación del agente del Ministerio Público. Hasta la fecha son los únicos casos que tenemos”, explicó.

FIELES EVITAN VANDALISMO

De igual forma, Soto Valdez comunicó que fueron los fieles católicos quienes evitaron que el domingo pasado por la tarde y noche hubiera actos de vandalismo contra las instalaciones de la Catedral Basílica Menor, incluso que irrumpieran durante la celebración de la misa de las 19:00 y 20:00 horas, pero por fortuna no pasó a mayores, salvo algunas interrupciones de la señal en los micrófonos de los sacerdotes mientras oficiaban la Eucaristía.