A proceso, presunto extorsionador

0
79
  • Pedía 15 mil pesos a otra persona con tal de no hacerle daño a su familia y ahora pasará un tiempo en la “sombra”.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Imputado No Identificado, fue notificada de la vinculación a proceso de Elías Antonio “N”, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Fue el pasado 5 de marzo que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó como medida cautelar a Elías Antonio, prisión preventiva.

El 26 de febrero del presente año, Elías Antonio se comunicó con la víctima exigiéndole la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, misma que debería ser entregada en la Central de Autobuses, ubicada en el bulevar Felipe Pescador o de lo contrario se tomarían represalias en contra de sus familiares.

Presa del temor, el afectado acudió a la FGED para interponer la denuncia formal, por lo que se realizaron las investigaciones y las acciones necesarias para darle seguimiento a este caso y capturar con las “manos en la masa” al aprendiz de extorsionador.

Por ello, en donde fue acordado, minutos después llegó el ahora imputado al lugar acordado, donde la víctima le hizo entrega del dinero, a la par que elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron su detención en flagrancia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación.