Ingresan 400 mdp al Estado por refrendo vehicular

0
56
  • El padrón de “chocolatos” es de 100 mil vehículos, da a conocer Julio Arce.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Hasta el momento, alrededor de 400 millones de pesos han ingresado al Gobierno del Estado, por concepto de refrendo vehicular, es decir, 40 millones más de lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, lo que implica un crecimiento del 9 por ciento en términos reales, informó Julio Arce Valencia, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Explicó que con el propósito que la base contributiva se pueda ampliar y que eso en automático se traduzca en términos reales en recaudación, no solo de refrendo sino también del Impuesto Sobre Nómina.

La meta en el pago de refrendo es la captación del 75 por ciento del padrón, ya que los duranguenses son cumplidos con esta obligación y por eso el reclamo de los vehículos “chocolatos” que no pagan un padrón anual.

El subsecretario de Ingresos informó que a la fecha se tiene un padrón de 100 mil vehículos “chocolatos”, que representan alrededor del 40 por ciento de los existentes, por lo que todavía son muchos los que faltan de empadronar.

Respecto a los permisos de carga, recalcó que se trató de un problema mediático, porque lo que se dejó de hacer, fue el subsidio del 50 por ciento a las personas con actividad empresarial, que ya venían pagando las personas morales; hubo alrededor de 400 personas que por alguna situación pagaron de manera indebida, pero una vez que hicieron el reclamo correspondiente, recibieron el reintegro total de su pago.