Con plantón, pensionados y jubilados exigen su bono

0
124
  • Deben pagarle a extrabajadores 3 millones 6 mil pesos; el Gobierno lo prometió.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde el año pasado se les prometió a los jubilados y pensionados, por parte de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, un bono de dos mil pesos, sin embargo, este no se les ha entregado, lo cual detonó durante la tarde de este viernes una manifestación al exterior del edificio.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango (STSTPED), Carmen Villalobos Valenzuela, reveló que son cerca de dos mil extrabajadores que están a la espera del pago, cantidad que suma tres millones de pesos.

La líder sindical explicó que en un inicio estuvieron de acuerdo con la postura del gobierno del estado de pagar el bono el 15 de febrero del presente año, no obstante, no fue posible, ya que les cambiaron la fecha hasta el 15 de marzo por cuestiones burocráticas.

“Esperábamos el día de hoy el bono y resulta que a los pensionados y jubilados no les llegó el bono, por lo que todos estamos molestos por las mentiras, por la falta de seriedad hacia nuestros pensionados y jubilados, no se vale que nos mientan”, aclaró.

Agregó que no es justo que se echen “la bolita” entre Pensiones y Egresos en relación a que no saben dónde se encuentra el dinero.

En virtud de ello, durante el plantón pidieron que Francisco Esparza Hernández diera la cara, así como su destitución, ya que en general el gobierno del estado debe tres millones 600 mil pesos a más de dos mil pensionados y jubilados.

A lo largo de la entrevista, Villalobos Valenzuela comentó que habían sido atendidos por parte del subsecretario de Gobierno José Luis López Ibáñez, para que se resolviera su situación.

“Este es un bono nuevo, nosotros planteábamos al gobernador todos los bonos que tiene el magisterio y los pocos bonos que tiene los Tres Poderes y el gobernador accedió a dicha propuesta y lo autorizó”, concluyó la secretaria.