Tres muertos y 6 lesionados

0
83
  • Trágico fin de semana. 
  • Accidentes en diferentes carreteras al interior del estado dejaron como saldo varias personas muertas y lesionados.

Josélo Fuentes Delgado

Tres muertos, dos de ellos jóvenes y un motociclista de 66 años, además de seis lesionados en diferentes accidentes tanto en carreteras interestatales que comunican a los municipios y en la supercarretera Durango-Mazatlán, conforme al recuento de la Fiscalía General del Estado.

ENCONTRONAZO

En el primero de los accidentes fue un choque de frente donde participan una camioneta tipo Escape y un automóvil Stratus, donde pierde la vida un menor de tal solo 17 años de edad, víctima de trauma cerrado de abdomen, dejando tres más con serias lesiones.

Los lesionados son: Salvador Salaices Mayorga, 19 años; un menor, sexo masculino, 17 años de edad; otro menor, sexo masculino, de 16 años; presentando el primero, fractura supra orbital izquierda, herida contusa cortante, lumbalgia leve y policontundido; el segundo, fractura de fémur izquierdo y el tercero, traumatismo craneoencefálico severo todos los lesionados y el occiso, vecinos de la localidad Ignacio Ramírez, Guadalupe Victoria, Durango.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado la madrugada del domingo pasado cerca de las 03:30 horas el menor que perdió la vida circulaba por la carretera que conduce de Guadalupe Victoria, hacia el poblado Álvaro Obregón, en compañía de Salvador, a bordo de un vehículo Dodge, modelo 2005, color blanco.

Pero al llegar a la altura del kilómetro 84+200, se impactaron de frente contra una camioneta Ford, modelo 2005, color gris conducida por el menor de 17 años, quien viajaba acompañado por el de 16, tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley, mientras que Policías Municipales, aseguraron ambas unidades, mientras los lesionados al Hospital General 450.

AUTOMÓVIL VS MOTOCICLETA

Una muerte casi instantánea encontró el conductor de un automóvil, marca Honda, conducido por Juan Francisco Herrera Almodóvar, de 20 años, vecino de la colonia Silvestre Revueltas, de Santiago Papasquiaro, Durango, al impactarse contra una motocicleta Italika, a cargo de Jesús Alberto “N”, de 25 años, quien invadió el carril de circulación.

El domingo por la mañana, alrededor de las 07:45 horas, circulaba por la carretera interestatal que conduce del municipio de Santiago Papasquiaro, hacia el poblado La Estancia, a bordo de una vehículo Honda, tipo sedan, modelo 2006, color negro, y al llegar al kilómetro 4, se impactó contra una motocicleta Italika, color negro, conducida por Jesús Alberto, tomando de inmediato conocimiento el agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley, mientras que Policías Municipales, aseguraron ambas unidades.

Jesús Alberto fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Santiago Papasquiaro, desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.

SE SALIÓ DE LA CARRETERA

Originario de Lerdo, Jesús Gajon Elydd, de 66 años, perdió la vida, víctima de conjunto de traumatismos al manejar la motocicleta en que viajaba y en determinado momento al tomar una curva, derrapó para salirse del camino y morir en el lugar.

El domingo por la tarde, aproximadamente a las 14:40 horas, circulaba por la supercarretera Durango-Mazatlán, a bordo de una motocicleta Honda, tipo Goldwing, modelo 2008, color dorado y a la altura del kilómetro 48, perdió el control de la unidad, para posteriormente salir de la cinta asfáltica.

LO CHOCA VEHÍCULO “FANTASMA”

Roberto Carlos Chavarría Jiménez, de 29 años, con domicilio en la Zona Centro de Vicente Guerrero, Durango, ingresó a la clínica No. 1 del IMSS de la capital, con múltiples lesiones en todo el cuerpo, lesiones sufridas al ser impactado a bordo de su motocicleta por una camioneta de color blanco, sin conocerse hasta el momento la identidad del conductor.

El pasado fin de semana, circulaba por el tramo carretero que conduce de Vicente Guerrero hacia el municipio de Súchil, a bordo de una motocicleta, desconociéndose hasta el momento las características y a la altura del Lienzo Charro denominado El Madroño, lo impactó una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, según testigos del percance.

VOLCÓ Y SOBREVIVIÓ

Finalmente, Miguel Isaid Míreles Cantera, de 19 años, vecino de la colonia La Plazuela en el municipio de Cuencamé, fue internado en el Hospital General 450, presentando un traumatismo craneoencefálico severo que lo tiene delicado de salud.

Fue también el pasado fin de semana cuando viajaba por la carretera Cuencamé a El Tanque, a bordo de una camioneta Ford, línea Explorer, modelo 1995, color negro, conducida por Salvador “N”, de 24 años, quien en un momento dado perdió el control de la unidad, para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.