Pide PRD apoyo al Gobierno Federal

0
21
  • Con seguro para el desempleo.
  • Con la pandemia, habrá afectaciones en las empresas, comercios, prestación de servicios, actividad turística, entre muchas otras, en las que laboran miles de duranguenses.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Por el Covid-19, se recomienda tratar de evitar zonas de contagio, lo que implica que muchas actividades económicas formales e informales se verán afectadas; en las empresas, los comercios, la prestación de servicios, la actividad turística, entre muchas otras, en las que laboran miles de duranguenses, por lo se requiere el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar con programas de apoyo a la economía familiar, demandó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su dirigente Miguel Ángel Lazalde Ramos.

En rueda de prensa, los perredistas se dijeron preocupados por la salud y la economía de las familias, ante la pandemia que estiman, irá creciendo en México y Durango los próximos días, por lo que consideran que se requieren medidas extraordinarias.

Suspenderán clases en todas las escuelas del país, se nos recomienda no salir de casa y alejarnos de lugares de convivencia común para evitar el contagio del coronavirus.

Estas medidas necesarias, sin lugar a dudas traerán serios efectos en la economía de miles de familias mexicanas, que viven al día, producto de su actividad productiva.

Por esta razón, el partido del sol azteca de Durango, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal, para implementar de forma inmediata, un Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar para que la personas no vayan a perder sus empleos, o en caso que su actividad económica tenga que suspenderse temporalmente por el coronavirus.

Recordando que el Gobierno Federal recauda el 95 por ciento de las contribuciones de todos los mexicanos, pudieran aplicarse para apoyar a todas aquellas familias que no solo vivirán los efectos de una enfermedad contagiosa, sino que tendrán graves afectaciones a su economía familiar.

Es por eso urgente iniciar el levantamiento de un padrón de beneficiarios, para recibir el apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar, ya que no hacerlo así, ello representaría un grave atentado contra la economía de los duranguenses y del pueblo de México.

Si el Gobierno Federal quiere, podrá implementar medidas como un programa de seguro para el desempleo para los trabajadores que se vean afectados, dar exención o descuentos en impuestos, para la pequeña y mediana empresa que generan el 95 por ciento de los empleos en el país; en otros países lo están haciendo para proteger el empleo y las fuentes de trabajo.

El dirigente perredista señaló que es necesario evitar que el Covid-19 se reproduzca sin control, pero también se debe evitar que la economía de los mexicanos se complique más de lo que ya está.