Empresarios y Gobierno trabajan en unidad: JRAT

0
43
  • Ante el Gobierno Federal se buscará el paquete de estímulos e incentivos en los que pudiera incluirse la suspensión temporal de impuestos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Consciente de los efectos que la contingencia por el Covid-19 traerá consigo, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con empresarios duranguenses para construir un programa de manera conjunta y buscar con el gobierno federal un paquete para incentivar a las empresas más afectadas como son las del sector turístico.

Explicó que la reunión fue convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango y se acordó trabajar coordinadamente para buscar estímulos, incentivos a empresa como la restaurantera, la hotelera y en general al sector turístico, así como las que resulten más afectadas.

La idea es presentar al gobierno federal, un paquete con varias medidas a efecto de reactivar la economía local, incluso se analiza la posibilidad de la suspensión temporal de algunos impuestos.

Ante la baja del petróleo en el ámbito internacional, esta afecta seriamente a las finanzas públicas de los gobiernos federal y estatal, e incluso pudiera darse la necesidad de reorientar el presupuesto y atender lo estrictamente necesario.

En cuanto a la forma en la población de escasos recursos habrá de enfrentar la emergencia del Covid-19, dijo que el gobierno federal cuenta con los programas sociales que están focalizados a ese sector; e incluso se va a adelantar el recurso a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y los estudiantes continuarán con sus becas; ese recurso ayudará a que las familias en esta condición puedan salir adelante.