Cierran mirador al Cañón del Sumidero por coronavirus

0
29
  • Debido a la emergencia por al Covid-19, analizan autoridades de Chiapas cerrar la navegación y medidas más estrictas; también se prohibió acceso a la zona arqueológica de Palenque. 

AGENCIAS

CHIAPAS

Los miradores al Cañón del Sumidero y la zona arqueológica de Palenque fueron cerrados a los visitantes, en tanto en los centros ecoturísticos como los lagos de Montebello, el Volcán Tacaná, la encrucijada, las comunidades de la zona determinarán el cierre de los acceso en tanto prevalece la emergencia de la pandemia del coronavirus.

Adrián Méndez Barrera delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer que en el caso del Cañón del Sumidero, se analiza el cierre a la navegación o tomar medidas estrictas, como el disminuir el número de pasajeros al 50 por ciento por cada lancha, con el fin de guardar la sana distancia.

En la presente temporada, en las áreas naturales protegidas donde fluyen turistas alcanzan hasta 11 mil personas diarias, pero al año, alcanza el medio millón de personas.

La determinación se lleva a cabo por disposición de la Secretaría de Salud. Cabe hacer mención que durante la temporada tampoco permanecerán abiertas.