Prevén sobrecarga de trabajo en el PJED tras cuarentena

0
36
  • Se reciben entre 3 mil y 3 mil 500 asuntos mensuales. 

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Luego de privilegiar el trabajo desde casa en todas las áreas jurisdiccionales y administrativas del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, aunque trabajan con guardias para atención de asuntos urgentes, se espera que a partir del 20 de abril ingrese un mayor número de asuntos, así lo dio a conocer Edith Jara.

La titular de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, explicó que mensualmente se reciben un promedio de tres mil a tres mil 500 asuntos, cifra que se estima habrá de incrementar en los meses de mayo y junio.

Justamente para evitar la sobrecarga de trabajo en la medida de lo posible, el magistrado presidente, Edel Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), steban Calderón Rosas ha girado instrucciones para que desde casa o desde la guardia, se redoblen esfuerzos.

Al regreso de la cuarentena, además del número de asuntos que ingresen, habrá que reprogramar audiencias que se habían cancelado y trabajar al máximo para ponerse al corriente lo más pronto posible.