Al “bote”, dos secuestradoras

0
108
  • Fueron co-autoras del crimen.
  • Eran empleadas del restaurante donde se efectuó un asalto y dos de sus cómplices hombres, se apoderaron de menores. 

Josélo Fuentes Delgado

Agentes Investigadores adscritos a la UECS, después de realizar las investigaciones, lograron ubicar a Laura Patricia y Brenda Gómez Galindo, quienes eran empleadas del restaurante donde se efectuó un asalto en septiembre de 2014 y dos de sus cómplices hombres, se apoderaron de un par de menores de cinco y 11 años, por lo que solicitaban cinco millones de pesos, quedando así comprobada su participación en los hechos, y posteriormente fueron consignadas por el delito señalado en calidad de coautoras.

HECHOS

El pasado 23 de septiembre de 2014 aproximadamente a las 16:45 horas, las víctimas se encontraban al interior de un restaurante, ubicado sobre el periférico Gómez Palacio-Torreón, a la altura de la colonia Chapala, lugar al que ingresaron dos personas del sexo masculino, quienes amenazaron a los clientes diciendo que era un asalto, para posteriormente ordenarles que se tiraran al piso, despojándolos de sus pertenencias.

Después, al salir del establecimiento se llevaron consigo a los menores, trasladándolos hacia un hotel ubicado en la ciudad de Camargo, Chihuahua, donde los mantuvieron en cautiverio dentro de una habitación. Tiempo después, familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas en la que se les exigían como pago por la liberación de los menores, la cantidad de cinco millones de pesos, así como no realizar ningún aviso a las autoridades.

Cinco días después, tras varias llamadas de negociación se llegó a un acuerdo en la que los familiares de las víctimas entregarían 310 mil pesos en efectivo, una camioneta Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2001, color gris, así como cuatrimoto Yamaha, línea Grizzly, modelo 2004, color verde, lo anterior fue entregado en el estacionamiento de una Refinería de Ciudad Juárez.

Al día siguiente ambas víctimas fueron liberadas, en una de las calles de Camargo, del estado antes mencionado, por lo que después de este hecho, sus familiares acudieron ante la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera para interponer formal denuncia.

Finalmente, los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación elaborada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la UECS, fueron un factor contundente para que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria por 25 años y ocho meses de prisión para ambas, así como una multa por la cantidad de 39 mil 690 pesos.