Ofrecen cine gratis en casa

0
69

Filminlatino tiene más de mil 600 títulos de lo mejor de la cinematografía que puedes ver sin costo; hay estrenos en otras plataformas con cargo a tarjeta de crédito.

Agencias

Por desgracia Netflix no cubre los intereses de todos los amantes del séptimo arte, sin embargo no es la única opción.

Para estos días de aislamiento, la tecnología brinda la oportunidad de ver en casa toda clase de películas, desde clásicos hasta títulos de cine de autor, en fin, géneros variados.

La manera de acceder a estas cintas puede ser a través de otras plataformas de streaming que ofrecen servicio de suscripción bajo demanda, sistemas de cine en casa en las que solo se paga lo que se ve –como el caso de Cinépolis Klic–, el infaltable YouTube, o bien, páginas de cine especializado que comparten sus catálogos de forma gratuita.

Filminlatino  

El Instituto Mexicano de Cinematografía tiene una plataforma digital, en colaboración con la Secretaría de Cultura, con más de mil 600 títulos en los que se concentra lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para verse en línea.

La página garantiza gran variedad de producciones en un catálogo que abarca casi todas las etapas y géneros de la cinematografía llevados a ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños.

Además de que en ocasiones empata los estrenos con las salas de cine, cuenta con una sección gratuita patrocinada por IMCINE que hace muy accesible la experiencia de ver películas desde casa.

Para ver el contenido de la plataforma, la primera modalidad es a través de la sección gratuita que requiere un registro muy simple, sin necesidad de ingresar datos bancarios; la segunda es la suscripción mensual o semestral que permite el acceso a la mayor parte de las películas que conforman el catálogo; y la tercera es la renta individual de películas y series.

Con todas estas opciones ¿qué más se puede pedir? Ingresa a www.filminlatino.mx en tu computadora o cualquier dispositivo móvil.

Claro Video 

Plataforma de streaming disponible en 16 países latinoamericanos que es junto a Amazon Prime Video, Netflix, HBO Go y Blim, uno de los principales en su tipo.

Gratuito para clientes Telmex, Claro Video tiene excelentes opciones de entretenimiento, entre series, películas de estreno, clásicas, infantiles y más.

En su barra de novedades se encuentran:

Ahorita en novedades están las películas ‘Huérfanos de Brooklyn’ (estrenada en noviembre pasado), ‘Agua para elefantes’, ‘El espía que sabía demasiado’ y ‘Rojo amanecer’.

Para hacer un maratón de series recomiendan ‘The Nanny’, ‘Bronco’ y ‘Elementary’, y para quien quiera activarse físicamente, Claro Video tiene varias opciones de videos de ejercicios.

Cinépolis Klic 

El sistema de la más grande cadena de complejos cinematográficos en el país ofrece desde hace tiempo esta excelente alternativa para ver buen cine en casa.

De hecho, en la página hay muchas películas que en ocasiones ni siquiera llegan a las salas de cine.

¿Cómo se puede utilizar esta herramienta? El interesado sólo debe registrarse llenando un formulario; luego podrá rentar los estrenos recién salidos del cine y las películas ganadoras de premios y festivales, a precios que van desde los 25 a los 40 pesos.

Para elegir una película, la página tiene filtros que dirigen al usuario exactamente a aquella que quiere ver.

Una vez que se realiza la renta se dispone de 30 días para ver la cinta y de 48 horas para verla las veces que se deseen.

De los estrenos que hay disponibles están ‘Guerra de papás’, ‘Entre navajas y secretos’ y la mexicana ‘Esto no es Berlín’.

También están a la mano en Cinépolis Klic las cintas que forman parte del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), nuevo proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México que exhibe cine independiente nacional e internacional de corte autoral.