Vecinos de la colonia Obrera piden apoyo a Salum

0
89
  • El área verde frente al templo es invadida por consumidores de drogas.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Vecinos de la colonia Obrera, solicitan el apoyo del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, para erradicar de su barrio a los consumidores de droga que aprovechando que la mayoría de los vecinos están en casa, se han adueñado de la placita ubicada frente al templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, lo que implica un grave riesgo para los vecinos de buen vivir y que tienen la necesidad de pasar por ese lugar.

Un grupo de habitantes, quienes pidieron guardar sus nombres en el anonimato, por temor a las represalias, explicaron que esa plaza es desde hace muchos años un lugar entrañable, ahí jugaron de niños quienes ahora son adultos mayores y hoy en día jugaban sus nietos hasta hace poco.

Resulta que desde hace años, hay un punto de venta de drogas en las inmediaciones de Pereyra y Ayuntamiento, “la policía municipal sabe muy bien de qué estamos hablando, ellos vienen frecuentemente y hasta se cree que protegen a los dueños”, ese lugar no es del agrado de los vecinos, pero como los consumidores solo utilizaban la colonia Obrera como ruta para llegar a surtirse, no había tanto problema.

Ahora el problema se ha incrementado hasta la necesidad de pedir auxilio al presidente municipal, porque los consumidores de droga se han instalado en el jardín frente al templo y ahí, bajo el influjo de las drogas, hacen desfiguros, ofenden sin razón a los que tienen la desgracia de pasar por el lugar y ponen en riesgo a los vecinos que ya evitan pasar por ahí para no ser agredidos.

“En esta colonia -dicen- todos nos conocemos y nos respetamos, sabemos perfectamente que esos no son de aqui  y estamos deseosos de recuperar nuestro espacio”.

Indicaron que no es necesario proporcionar mayor información, porque los policías municipales conocen el lugar y la problemática, pero por causas que se desconocen no han puesto remedio a la peligrosa situación.