GAME OVER Resident Evil 3: El regreso de Nemesis a los videojuegos

0
167

Por Omar García Rosales
Nuevamente el género survival horror alza la mano en el mundo de los videojuegos con el regreso de Resident Evil 3. Un título repleto de zombis, criaturas, conspiraciones y Némesis, ahora con un reinicio total del juego como lo conocíamos.

Bajo el nombre de Resident Evil: The Last Escape en el país del sol naciente, en 1999 aterrizaría en nuestro continente el juego Resident Evil 3: Nemesis. Su historia nos sumergió horas después de los incidentes del título Resident Evil 2, en donde el brote del Virus T terminaría convirtiendo a los ciudadanos de Raccoon City en zombis deseosos de carne humana.

Escapando de las interminables hordas de muertos vivientes, encarnamos a Jill Valentine, sobreviviente de los hechos de la mansión Spencer de la primera entrega de la saga, quien al ver la nula acción de las autoridades ante los experimentos ilegales de la Corporación Umbrella decide escapar a como dé lugar de la ciudad.

Recorriendo una ciudad repleta de zombis y diferentes criaturas que han mutado debido a la exposición del virus, nuestra protagonista ahora es el blanco de la Corporación Umbrella, ya que esta sabe demasiado sobre sus experimentos ilegales y se ha convertido en una amenaza en sus planes a futuro. Decididos a eliminar el problema de raíz, la corporación envía a su nueva arma biológica nombrada Nemesis para eliminar a los sobrevivientes de la mansión.

Con la constante amenaza de los zombis a diestra y siniestra, Nemesis pondrá a prueba en todo momento a Jill y al mercenario sobreviviente Carlos Oliveira, ya que a diferencia de otros experimentos biológicos, este cuenta notables signos de inteligencia además de poder emplear armas de fuego de gran calibre, siendo su único objetivo y motivación el eliminar a todo ser vivo que se cruce en su camino.

Mientras que en Resident Evil 2 fuimos testigos de las primeras horas del brote del virus, esta entrega sería la encargada de mostrarnos las últimas horas de la ciudad infectada. El modo de juego respeta las mecánicas de los anteriores títulos, aunque incorporo la posibilidad de esquivar y empujar a los infectados, significando un considerable ahorro de la munición, además de contar con un sistema de acciones a elegir ante un evento que termina modificando el rumbo de la historia.

Resident Evil 3 regresa a las consolas de nueva generación después de 21 años de su lanzamiento en la PS One con un tratamiento completamente desde cero, con el que la desarrolladora Capcom no solo actualizará los aspectos de los protagonistas, sino que nos sumergirá de nuevo en su historia densa y asfixiante, en donde lo más importante de todo es sobrevivir a toda costa ahora no solo de los zombis, sino de Nemesis.