Muere Andrew Jack, actor de Star Wars

0
59

El actor falleció a los 76 años.

Inglaterra. – Andrew Jack, actor que apareció en la famosa saga Star Wars, ha muerto a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Falleció esta mañana por el Covid-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa”, explicó a través de un comunicado el representante del intérprete, Jill McCullough.

En las mismas declaraciones se refirió a la ausencia de su mujer, Gabrielle Rogers: 

”Trágicamente estaba atrapada en cuarentena en Australia, ya que acababa de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada.

Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”, añadió McCullough sobre otros posibles contagios en el sepelio del actor que dio vida al mayor Ematt, dirigente de la Resistencia, en ‘Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ y ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’.

Andrew Hutchinson, nombre real de Andrew Jack, nació un 28 de enero de 1944. Participó en más de 80 películas desde 1982 como actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto de algunas de las mayores estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr, Pierce Brosnan, Viggo Mortensen o Cate Blanchett en diferentes e icónicas producciones, como ‘Vengadores: Endgame’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, ‘Troya’ o ‘GolenEye’.

Su padre, Stephen Jack era actor, y su madre Julia (nee Hutchinson) era horticultor. (Con información de as.com y show.news).