Quédate en tu casa: SSD

0
117
  • Se mantienen 7 casos positivos de Covid-19, una defunción, así como 61 pruebas negativas y 21 casos sospechosos pendientes de resultados. 

Durango, Dgo.

La Secretaría de Salud de Durango (SSD), con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del Covid-19, en apego a las observaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en seguimiento a los lineamientos y normatividad vigente emitida por la Dirección General de Epidemiología, se actualiza que del 22 de febrero a este 01 de abril, se han estudiado 89 casos sospechosos que cumplen con la definición operacional del Covid-19, de los cuales se han confirmado siete casos positivos, registrándose entre ellos una defunción, resultando 61 pruebas negativas y quedando pendientes 21 casos sospechosos en espera de resultados.

En todo México, la noche de este miércoles se han confirmado un total de mil 378 casos positivos y 37 defunciones.

Cabe destacar que los pacientes que han resultado positivos en Durango, se encuentran aislados en sus domicilios, estables y recibiendo tratamiento.

Para evitar el aumento de casos en lo local, queremos hacer de nuevo un llamado a la responsabilidad social, pues necesitamos de la ayuda de todos y cada uno de los ciudadanos para permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, mantener la suspensión de actividades no esenciales para evitar situaciones de riesgo y contribuir así a la contención del contagio de Covid-19.

Insistimos en el llamado a la población a evitar la divulgación de noticias sin sustento y a hacer buen uso de la línea para orientación y atención de Covid-19, al número 800 82 22 200.