Realiza Protección Civil plan de contingencia ante Covid-19

0
88
  • Se continúa con acciones de prevención y sanitización de espacios como mercados y cisternas de hospitales en los 39 municipios. 

Durango, Dgo.

Con acciones encaminadas a asegurar el bienestar de toda la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lleva a cabo el plan de contingencia por Covid-19 en los 39 municipios del estado, aseguró en rueda de prensa virtual, el titular de dicha dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Ante la presencia del coronavirus en México y en la entidad duranguense, se desarrollan acciones de prevención como la sanitización de las cisternas de los principales hospitales del estado, para tener una medida preventiva y tener la seguridad de que el agua está en buenas condiciones, detalló el funcionario.

En conjunto con la Comisión Nacional del agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), se inspeccionaron todos los pozos de los organismos operadores de la entidad y en coordinación con las unidades de Protección Civil Municipal y autoridades de salud, se llevan a cabo labores de limpieza e higiene en los mercados de la capital como el Ex -Cuartel Juárez y el Gómez Palacio, además que en próximos días se realizará en los municipios de la región lagunera, apuntó el coordinador.

Pacheco Valenzuela, mencionó que en la página oficial de www.proteccióncivil.durango.gob.mx, se ha establecido una encuesta que marca los parámetros y preguntas de la definición operacional del Covid-19, en donde se puede contestar con SÍ o NO para realizar un análisis de riesgo, en el cual, se dan las indicaciones en base al resultado, “la plataforma tiene tres días que se abrió y ha arrojado resultados satisfactorios de gente que es sospechosa en un grado alto, medio y bajo”, informó.

La CEPC da a conocer a través de redes sociales, videos y publicaciones que invitan a la población a quedarse en casa, una medida eficiente para poder evitar que la pandemia continúe, recomendaciones que han llegado a cerca de 30 mil personas.

El titular de la CEPC, aseguró que se mantiene una estrecha comunicación con las unidades de los distintos municipios para determinar acciones contundentes que protejan a las familias y busquen que los connacionales no viajen a sus localidades de origen, pues la prioridad en esta contingencia, es mantenerse sanos y no permitir la propagación del virus.