Crisis económica por COVID-19 comienza a pegarle a la televisión mexicana

0
49

A partir de ya, estos programas salen del aire.

Agencias

Al igual que muchos negocios en el mundo, la televisión nacional está siendo golpeada por la crisis económica generada a partir de la pandemia del coronavirus. Programas con años de trayectoria anunciaron sus salidas del aire debido a los recortes presupuestarios que están sufriendo las empresas de entretenimiento.

Los programas de Fernando Tapia, Alberto Tavira, Raquel Bigorra y Álvaro Cueva anunciaron el cese de sus transmisiones.

Presentadores y periodistas dijeron a la TV adiós por crisis del coronavirus.

“Los despachos del poder” con Alberto Tavira, sale del aire.

Raquel Bigorra, Michelle Vieth, Patricio Cabezut y Luis “Potro” Caballero, se quedaron sin trabajo, pues a partir del lunes el programa “Tu Casa TV” trasmitido por MVS ya no saldrá al aire, esto después de 8 años de transmisiones ininterrumpidas.

Los conductores recibieron la noticia el pasado viernes con el argumento de que la revista matutina “no era redituable” y por tal motivo, ya no estarán en televisión.
Alberto Tavira fue otro de los presentadores que anunció públicamente la despedida de “Los despachos del poder”, un programa que condujo por más de seis años.

“Sale del aire el programa Los Despachos del Poder. Este 6 de abril llegó a su final de temporada la emisión en la que tuve la oportunidad de trabajar en TV Azteca como entrevistador durante seis años y seis meses, la cual se transmitió primero por Azteca Trece y luego por ADN40”, anunció Tavira por medio de un comunicado.

Fernanda Tapia y “El Almohadazo”, salen del aire tras 11 años.

A través de Twitter, Fernanda Tapia también entristeció a sus seguidores al anunciar que, luego de 11 años, “El almohadazo” llegaba a su fin.

“Hoy nos despedimos oficialmente después de hacer 11 años de historia con @almohadazo @MVStvOficial No pudieron con él PANISTAS, PRlistas, guerras vs el Narco. Nos vencieron el covid y la recesión. #AlmohadazoForever y pensar que todo comenzó con unas nenas”, publicó.

Álvaro Cueva fue otro presentador encargado de decir adiós a las pantallas.

“Fueron casi 14 años de reportar la historia de todas las ventanas que integran la industria de la televisión sin importar intereses, sin importar televisoras”, dijo.

El chef Álvaro Cueva sale del aire del programa “Tu Casa TV”.

El chef del programa Tu casa TV también aseguró que el programa había llegado a su fin, al igual que todos los shows producidos por Multivisión.