Sin balnearios en Semana Santa: DMPC

0
64
  • Los accidentes caseros han ido a la baja durante estos días de aislamiento.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Al igual que los parajes turísticos y las presas de la ciudad de Durango, los balnearios del municipio estarán cerrados durante toda la Semana Santa, el comandante Gustavo Paredes Moreno, aseguró que se visitaron todos los lugares donde se oferta el servicio de piscinas y se mantendrá esa vigilancia, además reiteró que esta no es una temporada para vacacionar.

A lo largo de este tiempo de “descanso”, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se sumará al operativo de vigilancia de la Policía Estatal y la Policía Municipal, en lugares como El Pueblito, el río El Tunal, con el mero fin de invitar a los duranguenses a retirarse a sus hogares, pues es indispensable que continúen en confinamiento.

“Yo creo que todo lo que ahorita es balneario va a quedar cerrado, las presas están cerradas al público, precisamente la presa Guadalupe Victoria es donde tenemos una mayor afluencia de visitantes”, comentó.

Accidentes caseros, a la baja

Un fenómeno que se ha visto durante estos días de aislamiento por el coronavirus son los accidentes caseros, sobre todo en hogares donde hay menores de edad, es por ello que la DMPC les recuerda a los padres de familia a mantener las medidas de seguridad y así evitar accidentes fatales.

“La invitación que hacemos a los padres de familia es cuidar todos los entornos del hogar que sean seguros, que tengan cuidado con las cisternas, (deben) colocar su candado cuando tienen tapadera, en lo contactos cuando hay menores evitar que tengan objetos como cuchillos porque a veces tratan de meter objetos a los contactos”, concluyó Paredes Moreno.