ICED da a conocer su programación “A distancia”

0
79

La institución cultural duranguense llevará a cabo una serie de actividades para los espectadores de facebook, entre los que se incluyen proyecciones de documentales, conciertos de música y obras de teatro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México en colaboración con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) consciente de la difícil situación por la que atraviesa el país por la contingencia del COVID-19, y en particular por su impacto en la comunidad artística y cultural ante la suspensión temporal de espacios y fuentes de trabajo, abrió la convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de arte en casa”.

En ese tenor, Socorro Soto Alanís, Directora General del ICED, en respuesta a la convocatoria emitida, dio a conocer en rueda de prensa vía redes sociales, las diferentes actividades contempladas por la institución que preside que se llevarán a cabo durante el resto del mes de abril.

Los contenidos producidos, los cuales son variados, serán transmitidos en diferentes horarios a través de la red social facebook del ICED.

La Voz de Durango hizo un esbozo de todas las actividades que hasta el momento incluye el ICED dentro de la programación en respuesta a la convocatoria antes descrita.

ACTIVIDADES

El lunes 13 de abril a las 13:00 horas, se llevará a cabo la transmisión del taller de dibujo con colores y plumones denominado “Paisaje”, con la maestra Daniela Pacheco, quien desde la Casa de la Cultura realizará una emisión en vivo de dicha actividad. De la misma forma, el martes 14, a la misma hora, se realizará una transmisión del taller. A las 18:00 Horas, será proyectada la primera parte del documental del artista plástico duranguense Guillermo Ceniceros. En tanto, los días 14 y 15 de abril, a la misma hora, se realizarán las proyecciones de segunda y tercera parte, respectivamente.

El miércoles 15 de abril a las 13:00 horas la compañía Teteutzin Artes Vivas México-Colombia (Antes compañía binacional Miguel Rodríguez de Títeres) llevará a cabo la transmisión de estreno de la obra de teatro de títeres “Hansel y Gretel”.

El jueves 16 de abril a las 13:00 horas, la compañía Teteutzin Artes Vivas México-Colombia llevará a cabo la transmisión de estreno de la obra teatral con títeres “No te rías Pepe”. Asimismo, a las 18:00 horas, la agrupación Uma de Suárez llevará a cabo una sesión musical en vivo que será transmitida desde el lobby del Teatro Ricardo Castro.

El viernes 17 de abril a las 13:00 horas, la compañía Teteutzin Artes Vivas México-Colombia llevará a cabo el estreno de la obra teatral con títeres “Madrechillona”; también a las 18:00 horas, desde el Centro del Conocimiento y las Artes (CECOART), se llevará a cabo una transmisión del espectáculo multidisciplinario “Fractal”.

El lunes 20 de abril a las 13:00 horas, la compañía Teteutzin Artes Viva México-Colombia llevará a cabo el evento “Trazo especial” (Kamishibai). Mientras tanto, a las 18:00 horas, se transmitirá el documental “Hay Revueltas para rato”.

El martes 21 de abril a las 13:00 horas, se llevará a cabo un taller de cerámica y escultura trabajando con plastilina pálido con la maestra Marta Alicia Vázquez, misma que transmitirá en vivo desde las instalaciones del Centro de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC). En tanto, a las 18:00, desde el Centro Cultural Multimedia