Monclova, a nada de llenar un piso del IMSS de pacientes con Covid-19

0
104

AGENCIAS
COAHUILA
En la región centro, solo se cuenta con 60 ventiladores disponibles y podrían llegar otros 10 del gobierno del estado, sin embargo, todos los días llegan casos sospechosos.

Aunque el Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19 informó en su último comunicado que en Monclova solo hay cuatro personas hospitalizadas por complicaciones de salud, el tercer piso del block “B” de la clínica 7 del IMSS está a punto de llenarse de pacientes posivitos a coronavirus, hay 26 personas  hospitalizadas, de los cuales 8 están en cuidados intensivos y conectados a un ventilador mecánico.

El alcalde Alfredo Paredes López informó que este piso solo cuenta con 34 camas y en Monclova se cuenta con 104 casos positivos hasta el día de hoy, de estos son nueve personas fallecidas por Covid-19, situación que en cualquier momento podría empeorar la situación en esta localidad.

“Tenemos prácticamente un piso lleno de la clínica 7 de la torre “B” y esto es alarmante, todavía esto no empieza, decirles claramente que si sigue este crecimiento así porque no han tomado estas acciones como deben de ser con responsabilidad, no habrá camas, no habrá respiradores y mucho menos medicamento para atender esta contingencia” mencionó el edil al destacar que la guerra contra el Covid-19 se gana en casa.

En la región centro, solo se cuenta con 60 ventiladores disponibles  y podrían llegar otros 10 del gobierno del estado, sin embargo todos los días llegan casos sospechosos al Hospital General Amparo Pape de Benavides, a la Cruz Roja, ISSSTE y nosocomios privados, la situación podría descontrolarse.

El alcalde informó que se espera pronto la reconversión de la clínica 7 de Seguro Social, toda vez que sería necesario en caso de ir los casos al alza, pues reiteró ahí hay 26 personas hospitalizadas en el IMSS, pero hay otros 6 están siendo atendidos en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Al cuestionar a Fernando Gutiérrez -representante del gobernador- sobre la falta de coordinación entre las cifras, este reconoció la falta de coordinación y manifestó que a partir de hoy todos los miembros del subcomité de salud informarán de sus estadísticas en sus instituciones de salud para que se pueda regularizar la cifra real y toda la ciudadanía conozca la situación verdadera de los pacientes en Coahuila.

“Probablemente en los primeros días hubo hermetismo no tuvimos mucha información, pero partir de hoy todo se va a optimizar y regularizar para que la ciudadanía conozca la situación real de cada uno de los pacientes de Coahuila”.