Aumentaría 30% violencia hacia la mujer: IMM

0
51
  • Durante el aislamiento.
  • Las afectadas no denuncian por miedo a la venganza de sus parejas: Patricia Alanís.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La violencia intrafamiliar no ha frenado en la ciudad de Durango, incluso incrementó por el confinamiento que continuará hasta finales del siguiente mes, en ese tema la encargada del instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, dijo que se estima un incremento del 30 por ciento en agresiones hacia la mujer durante la pandemia del coronavirus.

La funcionaria municipal comentó que esa cifra fue analizada en la reunión de seguridad que realiza el ayuntamiento capitalino.

Uno de los puntos más complicados sobre los casos de violencia familiar durante la pandemia es que las mujeres agredidas no deciden denunciar a sus parejas y la razón de esto es por las represalias futuras.

“Muchas veces es el miedo a como dijo una señora: imagínese que me aventó o me agredió levemente y entonces si yo denuncio voy a provocar esas agresiones más fuertes” (sic).

El IMM ha descubierto que las mujeres se sienten inseguras al denunciar una situación de violencia familiar, sin embargo, a esto también se liga la integridad de los menores, ya que los padres biológicos amenazan a sus parejas con golpear a sus hijos con el fin de evitar ser denunciados.

“Todas estas situaciones de violencia amedrentan que una mujer tenga ese valor de la denuncia”, concluyó Alanís Quiñones.