Registra Durango 20 casos positivos de Covid-19

0
29
  • Hace la SSD un enérgico llamado a la población a quedarse en casa.

Durango, Dgo.

El Gobierno del Estado, a través del titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informa que, del 22 de febrero a este 19 de abril, se han estudiado 412 casos que cumplen con la definición operacional del coronavirus, de los cuales se han confirmado 20 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 298 pruebas negativas y quedando pendientes 93 casos en espera de resultados.

El primer caso confirmado, corresponde a un paciente del sexo masculino de 36 años, hermano de la mujer confirmada el pasado 17 de abril, originaria de Guadalupe Victoria. El varón presentó síntomas el 10 de abril, tiene comorbilidad hipertensión. El segundo de los casos es una mujer de 34 años, esposa del paciente masculino, también atendida en el Centro de Servicios Ampliados de Salud en Guadalupe Victoria. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.

De los casos confirmados en el estado, cinco casos se encuentran en Durango capital, nueve en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río, uno en Mapimí y uno en Lerdo y tres en Guadalupe Victoria.

De los pacientes sospechosos, 75 son ambulatorios y 18 se encuentran hospitalizados.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 50 casos, Durango con 16 y Lerdo con 14 y Tlahualilo con cuatro.

La noche de este domingo en todo el país se tienen ocho mil 261 casos registrados positivos y 686 defunciones.

Nuestro estado se encuentra en el lugar 31 de 32 a nivel nacional en el número de casos positivos registrados. Solicitamos a la población redoblar esfuerzos en el cumplimiento estricto de las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Asimismo, la SSD hace un enérgico llamado a todos los sectores de la sociedad a quedarse en casa, así como a colaborar y brindar todo el apoyo posible al personal médico y de salud, cuyo noble servicio es imprescindible, ya que su heroica labor merece el respeto y el reconocimiento de todos los duranguenses, por lo que se reprueba categóricamente cualquier ataque o acto de discriminación cometido contra ellos, lo cual será penado debidamente por las autoridades.