Clausurarán comercios no esenciales a partir del viernes

0
59
  • Cien negocios de la Zona Centro recibieron un apercibimiento, informa Mario Pozo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ya comenzó por parte del Juzgado Cívico la entrega de apercibimientos a los negocios no esenciales de Durango ubicados en el primer cuadro de la ciudad que están contemplados por el gobierno federal, así como la verificación de aquellos que habían sido exhortados a cerrar sus puertas, en ese sentido empezarán a clausurar estos comercios, así lo explicó el juez municipal, Mario Gaspar Pozo Riestra.

Agregó que se han entregado un centenar de apercibimientos a los comerciantes locales y las acciones legales empezarán a aplicarse este viernes 24 de abril, ya que el apercibimiento tiene un ultimátum de 48 horas.

“Fueron notificados 100 establecimientos de la Zona Centro como no esenciales apercibiéndoles que les damos 48 horas para que ellos cierren sus negocios, de no ser así el viernes estaremos clausurando los negocios que no atendieron el apercibimiento que se les dio”, aclaró.

De igual manera, el Juzgado Cívico entregó 70 comunicados a supermercados, farmacias y otras tiendas que por sus características son negocios esenciales y se les pidió que refuercen sus filtros de higiene y que controlen la cantidad de personas al interior de los inmuebles, así como la utilización del cubrebocas para que puedan ingresar.

En relación a los comercios que deberán estar cerrados a partir del viernes son zapaterías, tiendas de ropa y de accesorios para dama y caballero, entre otros.

En el caso de los talleres telefónicos y venta de accesorios, estos se ampararon bajo la justificación que son parte de la actividad esencial de la comunicación.

“No entran dentro de la comunicación puesto que su actividad preponderante es la venta de accesorios y también esos negocios son no esenciales, por lo que tendrán que cerrar al público”, comentó.