Por altas temperaturas, riegan los 2 mil árboles de Parque Sahuatoba

0
65
  • De acuerdo con la DMPC, las lluvias llegarán hasta junio, informa Servicios Públicos municipales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las altas temperaturas por la primavera que se han registrado en la capital del estado provocan estrés en el arbolado del Parque Sahuatoba, mismo que ha estado cerrado al público por cuestiones sanitarias desde hace varias semanas. En virtud de ello, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, realizó trabajos de riego en dicho pulmón, así lo comentó su titular, Jorge Pérez Romero.

Agregó que esa área natural no cuenta con un sistema de riego a comparación de las que se encuentran en bulevares o avenidas, ya que en el pasado sufrió un fuerte accidente.

“Es una zona donde desgraciadamente en años anteriores un sistema de riego que había aquí sufrió daños por un incendio que hubo en la parte alta el cual ya lo estamos rehabilitando, pero no lo hemos terminado por cuestiones presupuestales de rehabilitar esta zona”, dijo.

Los trabajos de riego al arbolado en el Parque Sahuatoba fue con pipas y en aproximadamente 15 días se volverán a regar los más de dos mil árboles, esto dependerá de las temperaturas.

En ese sentido se tiene un primer pronóstico por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) en relación a las primeras lluvias, el cual arroja que estas llegarán hasta junio, por ende, se tendrá que regar varias veces el importante pulmón de la ciudad de Durango, especialmente en las especies pequeñas y medianas.