Sin saqueos en centros comerciales: SSP

0
34
  • Los penales en Durango, sin Covid-19.
  • Hay 5 detenidos que intentaron convocar a este tipo de ilícitos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que Durango fue el primer estado en suspender las visitas familiares en los centros penitenciarios, como medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19 y salvaguardar la salud de tres mil 800  internos, por lo que a la fecha no se tienen ningún caso positivo ni sospechoso en los penales de la entidad; también confirmó que en Durango no se han registrado saqueos en centros comerciales.

El funcionario, en rueda de prensa, dijo que afortunadamente los familiares de los internos, entendieron la intención de la medida preventiva, que sumada a la estricta vigilancia que se tiene en la cadena de abastos, ha permitido que ha la fecha no se tenga contagio en ninguno de los penales de la entidad.

Castrellón Garza, explicó que se tiene estrecha coordinación con otras corporaciones y se mantiene vigilancia permanente en centros comerciales, a efecto de evitar saqueos en centros comerciales.

En esta tarea, se realizaron cinco detenciones de personas que en diferentes acciones convocaron a cometer ilícitos, afortunadamente se detectaron a tiempo, se detuvieron y hasta el momento en Durango no se tiene registro de saqueos.

Los resultados, atienden a la coordinación con centros comerciales con quienes de manera conjunta se han determinado acciones y se mantiene la vigilancia con el apoyo  de la Guardia Nacional (GN) y otras corporaciones de seguridad pública.

El funcionario estatal, precisó que en estrecha coordinación con el sector salud, se tienen 82 filtros en el estado, cinco de ellos son comunitarios, es decir, que la misma población se ha organizado para cuidar sus localidades y evitar contagios por coronavirus.

Finalmente, el titular de la SSP, exhortó a la sociedad a reducir la movilidad para evitar la dispersión del contagio, a guardar la sana distancia y a atender las recomendaciones del sector salud.