Arranca proyecto de vivienda vertical

0
53
  • Inmuvi dará subsidios de 50% de descuento para la construcción de vivienda.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este lunes el gobierno municipal de Durango a través de la Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) se dio a conocer la aprobación 35 beneficiarios de lo que será la primera unidad habitacional vertical que estará ubicada en la colonia Praderas del Sur, esto como parte del programa Vivienda Adecuada 2020, así lo dio a conocer el titular de esa área, José Flores Hernández.

Los más de 30 beneficiarios será notificados a lo largo de este mes por parte del gobierno municipal. En relación a mejoramiento de vivienda el Inmuvi durante esta administración ha contabilizado 700 solicitudes, de las cuales 130 ya fueron verificadas en tal sentido durante mayo, estos ciudadanos recibirán la notificación y posteriormente serán acreedores a un cuarto o a una losa de concreto, un techo de lámina, incluso a un calentador solar.

Por otra parte, Flores Hernández comentó que han realizado algunas adecuaciones en los subsidios para la compra de materiales y mejoramiento de vivienda durante la pandemia del Covid-19, lo cual ha logrado que 60 familias puedan rehabilitar sus casas habitación.

“Sesenta familias ya han sido beneficiadas y que se han acercado al Inmuvi y que principalmente han adquirido con este subsidio materiales como cemento, mortero, pintura, que les ha servido para hacer algunas mejoras menores a su vivienda”, dijo.

Por consecuencia de dicho programa, la dependencia municipal se ampliará, lo cual consistirá en un subsidio más un crédito donde las familias podrán comprar materiales locales y de esa manera apoyar al sector ferretero local.

“El monto de las compras podrán ser hasta por 25 mil pesos y el Inmuvi estará en posibilidades de apoyar con un 25 por ciento de esa compra total de subsidio y con un 25 por ciento de crédito, es decir, que la persona solo tendrá que desembolsar el 50 por ciento de la compra”, concluyó.